martes, 23 de julio de 2013

Seguridad


Ante el agravamiento de la “Sensación” de Inseguridad, claramente demostrada el domingo en la tràgica “Batalla de San Lorenzo”, los candidatos Blumberg y Bergenfeld reactivarán el traspaso de la Policía Federal con los fondos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el cumplimiento de la ley de Coparticipación Federal, lo cual permitirá además reducir los impuestos. Asimismo, promoverán una ley para evitar la construcción de nuevos estadios en centros urbanos.

 Ante la permanente colisión y falta de cohesión entre el accionar de la Policía Federal y la Policía Metropolitana, y el escaso poder de prevención y de asunción de responsabilidades que ambas evidencian, los candidatos a Diputado y Senador Nacional Juan Carlos Blumberg y Fabián Bergenfeld, respectivamente, accionarán de inmediato ante la Justicia, y promoverán en el Congreso el traspaso de la Policía Federal con los fondos para su financiamiento a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tal iniciativa, es consecuencia de la falta de solución a los graves problemas de inseguridad que siguen afectando a quienes habitan la Ciudad de Buenos Aires, -como la trágica batalla librada el domingo por facciones de “barras bravas” de Boca Juniors-, y que constituye una de las asignaturas pendientes del Gobierno Comunal y del Nacional.

 Todo se origina en la histórica violación del Gobierno Nacional a la Ley de Coparticipación Federal, que deriva en que la Ciudad de Buenos Aires reciba casi diez veces menos de lo que le corresponde, derivando ello en una carga impositiva a los porteños por ABL, Patentes e Ingresos Brutos que es insostenible. Lográndose el cumplimiento de dicha Ley en consonancia con la Constitución, los gobiernos locales verán respetadas sus autonomías, pudiendo cumplir con sus deberes de protección a la Seguridad, Salud y Educación de sus habitantes, quienes tendrán también que afrontar una menor carga tributaria. Asimismo, promoverán una ley para evitar la construcción de nuevos estadios en centros urbanos, que expongan aún más la vida y la salud de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario