lunes, 18 de febrero de 2013

ANSES: Boudou involucra al PRO



El kirchnerismo cree que la denuncia del abogado Fabian Bergenfeld contra Amado Boudou y Diego Bossio por el presunto uso de fondos de la Anses para fines no contemplados por la ley, es en realidad parte de una embestida política diseñada por el macrismo.

 En el kirchnerismo están convencidos que la denuncia que ataca las gestiones de Amado Boudou y Diego Bossio al frente de la Anses por la presunta utilización de fondos del organismo en programas no autorizados por la ley como Futbol para Todos, es una conspiración articulada por el machismo par desacreditar la política provisional del Gobierno.



 Señalan incluso que esta denuncia es amplificada por algunos medios porque la estatización del sistema, impulsada por Boudou, impidió que las AFJP siguieran invirtiendo en compañias de medios que cotizan en bolsa como el grupo Clarín.

 Este análisis surgió luego que trascendiera que el fiscal Guillermo Marijuán impulsa una investigación para determinar si Boudou y Bossio, ambos como directores ejecutivos del organismo previsional a su tiempo, cometieron los delitos de administración fraudulenta y malversación de recursos por haber supuestamente derivado fondos de los jubilados a distintas actividades, como por ejemplo el financiamiento de Fútbol para Todos (FPT).

 Esta acusación en particular fue desmentida ayer por el propio Bossio y en el gobierno están convencidos que Marijuán analiza desestimar la denuncia impulsada por el abogado Fabián Bergenfeld, quien representa a 64 jubilados.

 Según afirmaron a LPO fuentes del kirchnerismo, la relación de Bergenfeld con el macrismo hay que buscarla en la Fundación Bicentenario. Bergenfeld es el apoderado de esta fundación liderada por el actual vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet.

 Se trata de una ONG creada en el año 2003 que descolló públicamente al oponerse de manera abierta a la designación de Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema, caracterizada por reunir a abogados y juristas del centro a la derecha abierta.

 Para el Gobierno no es casualidad que Curutchet integre además otra ONG: Será Justicia, en la que también participan dirigentes del mundo judicial muy refractarios al kirchnerismo como Juan Carlos Maslatón, Guillermo Lipera y la integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Gisela Candarle.

 Será Justicia es la ONG que convocó a una marcha el último 27 de noviembre, en la que se reclamó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que no fallara a favor del gobierno, en la pelea que el Ejecutivo mantiene con el grupo Clarín por la ley de medios.

 De todas maneras, para el Gobierno no es una sorpresa que Bergenfeld lo ataque judicialmente. En su momento fue uno de los promotores del movimiento de protesta que encabezó Juan Carlos Bloomberg y en el 2007 acusó a la presidenta Cristina Kirchner de no haberse recibido nunca de abogada. Más recientemente la intimó a cesar en el “uso reiterado” de la cadena Nacional.

 Sin embargo, su foco de confrontación con el kirchnerismo suele ser la política provisional, una decisión que para el gobierno apunta a debilitar el actual sistema de jubilaciones y pensiones. De hecho, en el Ejecutivo recuerdan que Bergenfeld llegó a amenazar con denunciar penalmente a los legisladores que aprobaran la ley de estatización de las AFJP, a la que consideró “un saqueo”. (Fuente: La Política Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario